8 de Diciembre 2016

Aldana aporta la octava presea en Iquique 2016


La experimentada velerista Andrea Aldana logró la segunda presea en Juegos Bolivarianos de Playa de su carrera, luego de que este miércoles alcanzó la de bronce en la clase láser radial.


En el sexto días de competencias en la justa de Iquique 2016, Aldana aseguró el tercer lugar de la flota integrada por 6 embarcaciones, al sumar 17 puntos netos después de 6 regatas.

Agridulce fue el último día de pruebas para Aldana en la Playa Cavancha, ya que por falta de viento el Comité Organizador decidió suspender la salida al agua (antes de la hora límite) con lo cual la guatemalteca se quedó sin opción de escalar posiciones (sólo un punto tenía de diferencia con el primer lugar).

Superaron a Aldana en el cuadro de honor, la venezolana Daniela Rivera y la chilena María Poncell, segundo y primero respectivamente.

Aldana extendió su buena cosecha bolivariana, ya que en la primera edición en Lima, Perú, en 2012, había ganado plata.

Su compañero de delegación, Diego Silvestre, también terminó con una mala sensación ya que al no ver acción resignó posibilidad de pelear el bronce en la clase sunfish. Finalmente se situó cuarto, con 25 unidades.

Para Guatemala la actividad en la ciudad costera de Iquique, Chile, finaliza el sábado con la disputa de las pruebas individual y relevos en el triatlón.

Los seleccionados que van por el protagonismo son Gerardo Vergara, Gustavo Pontaza, Isaac Ramazzini, Bárbara Cabrera y Gabriela Rodríguez

Hasta hoy, la delegación nacional acumula 4 oros, 2 platas y 2 bronces, que nos ubican sextos en la tabla.





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular