21 de Enero 2017

Atletas de judo, tiro con arco y gimnasia competirán en eventos continentales y mundiales

La guatemalteca Ana Sofía Gómez, de 16 años.

El Comité Olímpico Guatemalteco juramentó a las delegaciones de judo, tiro con arco y gimnasia, para sus respectivos eventos en el extranjero.

En primera instancia 9 judocas viajaron hacia La Habana, Cuba, ciudad que acogerá desde el viernes el Campeonato Panamericano de la IJF.

La delegación estará integrada por Evelyn Solís (-44), Jacqueline Solís (-48), Julio Molina (-60), José Ramos (-60), Jenifer Ortiz (-70), Mirla Nolberto (-78 kilos), Léster Ávalos (-90), Jahi Cunningham (-90) y Armando Pineda (-100 kg).

Será el último evento para Ramos (tendrá acción el viernes) y Nolberto (sábado) antes del cierre del ranquin mundial, que a finales de mayo definirá  21 cupos olímpicos de acuerdo a la cuota continental.

El lunes próximo los arqueros Diego Castro, Thomas Flossbach y Yesenia Valencia se trasladarán a Medellín, Colombia, donde realizarán un campamento de preparación con vistas al Clasificatorio Olímpico a disputarse en la misma sede, entre el 11 y el 15 de mayo.

En la modalidad de arco recurvo, son tres los cupos por género a entregarse en la competencia exclusiva para América. En este deporte, Guatemala intentará clasificar a JJOO por primera vez en la historia.

Finalmente la gimnasta Ana Sofía Gómez y su entrenador, el rumano Adrián Boboc, irán a competir en la Copa del Mundo Challenge de la FIG, en Varga, Bulgaria, a partir del  13 de mayo.

La atleta que recientemente se aseguró un lugar en Rio 2016, emprenderá su partida hacia Europa el domingo 8.

Será la única competencia oficial para Ana Sofía de cara a la cita olímpica.





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular