10 de Diciembre 2016

Erick Barrondo ya tiene nuevo entrenador


El marchista nacional Erick Barrondo será entrenado por el español Francisco “Paquillo” Fernández, quien durante 20 años alcanzó grandes resultados que lo llevaron a ser dueño del récord del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos en la prueba de 20 kilómetros.


La Federación Nacional de Atletismo (FNA) confirmó este martes que Barrondo junto con Mirna Ortiz se reunirán en enero con Fernández quien sustituirá en el cargo al polaco Bohdan Bulakowski cuyo contrato expiró luego de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

De acuerdo con los directivos, la contratación de Fernández cuenta con el visto bueno del medallista de plata en Londres 2012 y del Comité Olímpico Guatemalteco y solamente quedan por completarse los trámites administrativos.

Barrondo, quien actualmente se recupera de una lesión en la rodilla izquierda que mermó su actuación en las justas olímpicas en las que terminó en el puesto 50 en los 20 y que le impidió tomar la salida en los 50, junto con Ortiz, quien finalizó en el 30, comenzarán el próximo año en Guadix, Granada, en España, la búsqueda de su marca para la cita mundialista.

Es un placer haber contactado con Erick, quien es un grandísimo atleta y tener en un futuro unavinculación profesional con él, espero que tenga junto con los marchadores guatemaltecos unatemporada exitosa“, expresó Fernández en una intervención que la FNA proyecto a los medios. (Publinews).





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular