6 de Diciembre 2016

Homenaje a tres quetzaltecos en la Galería de los Notables del Deporte


Con el fin de reconocer a los personajes que han contribuido al desarrollo del deporte federado y olímpico a lo largo de los años, La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala realizó este miércoles en el  Gimnasio del Complejo Deportivo de  Quetzaltenango, un homenaje especial a tres distinguidas personas que ingresaron a la Galería de los Notables.

El honor de formar parte de la Galería de Notables del Deporte Guatemalteco, se otorga a aquellas personas individuales o jurídicas; deportistas, equipos, deportes de conjunto, dirigentes, entrenadores, técnicos, jueces–árbitros y benefactores, que además de ser ejemplo como personas, hayan conseguido nuevas metas en la lucha por superarse a sí mismas, y que contribuyeron con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión del deporte, del juego limpio y los valores que contribuyan a la buena convivencia humana en el contexto del deporte.

En ella se encuentran expuestas las fotografías de las personas que han engrandecido la historia del deporte nacional.

Al acto se hicieron presentes miembros  de los Comités Ejecutivos de CDAG y del COG, acompañados de invitados y familiares de las personas reconocidas.

Los homenajeados son:

Lidia Camposeco López

Considerada como la mejor basquetbolista quetzalteca de la década de los 40, además de destacar en el atletismo como campeona departamental en 100 metros planos y salto alto.

Por sus méritos deportivos, trabajó como profesora de educación física en varios establecimientos en Quetzaltenango, en los contribuyó como formación de nuevos talentos para la ciudad altense.

Elsa Monterroso

Durante más de 20 años fue considerada como una de las grandes de atletismo nacional, tras haber ganado en varias ocasiones las carreras de AVON, San Silvestre, y durante nueve años se coronó campeona de la Carrera de los Barrios “Max Tott”.

Como seleccionada nacional, representó a Guatemala en varias ocasiones en Juegos Centroamericanos, Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos.

Entre sus logros, podemos destacar los records nacionales en las pruebas de 1,000 metros planos (2003), 3 mil metros planos (1994) y 5 mil metros planos (2002).

 

Carlos “Chimeco” López Santiago

Durante más de cincuenta años dedicó su vida al baloncesto quetzalteco, en la que formó desde los I Juegos Deportivos Nacionales en 1961 nuevos talentos para la selección departamental.





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular