4 de Diciembre 2016

Las olas de Iquique trajeron un bronce con sello de azul y blanco


Ever Obed Rivera le dio este martes a Guatemala la séptima insignia de honor en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, luego de alcanzar el tercer lugar en la prueba de prone race en el deporte de surf.

Las buenas noticias siguen llegando desde la ciudad costera de Iquique, en Chile, donde Rivera obtuvo su recompensa tras su buena actuación sobre la tabla.

A falta de 4 días para el cierre de la competencia, la delegación nacional (con 4 oros, 2 platas y 1 bronce) se sitúa quinta en la clasificación que lidera el equipo anfitrión (22, 15 y 11 respectivamente).

En la carrera de velocidad desafiando las olas, Rivera culminó con un registro de 35 minutos y 34 segundos, superado por el salvadoreño Amado Alvarado (35:07 minutos) y el chileno Nicolás Undurraga (31:51).

Este miércoles nuestros embajadores tendrán acción solamente en navegación a vela, en el que Andrea Aldana (cuarta en la clase láser radial luego de dos días de regatas) y Diego Silvestre (sexto en sunfish) cierran su participación.

Aldana, quien logró puestos de 2, 1 y 3 en los heats de este martes, llegará aún con opciones de hacerse un lugar en el podio.

La agenda deportiva continuará el jueves con la intervención de Gerardo Vergara, Gustavo Pontaza, Isaac Ramazzini, Bárbara Cabrera y Gabriela Rodríguez  en la prueba individual sprint del triatlón. Y cierra el sábado, con el relevo.

 





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular