1 de Mayo 2017

Maradona y Puyol apoyan aumentar a 48 las selecciones que jueguen en Mundial

Por: El Mejor Equipo



Los exfutbolistas Diego Armando Maradona y Carles Puyol apoyaron hoy de forma entusiasta la propuesta de ampliar el número de selecciones que participen en el Mundial de Fútbol a partir de 2026 de 32 a 48 equipos.


“Me parece fantástico” contestó sin titubear Maradona al ser cuestionado sobre lo que opinaba de dicha propuesta, que será debatida mañana por el Consejo de la FIFA, en la reunión ordinaria de la institución.

El astro argentino se encuentra en Zúrich participando de los festejos de la ceremonia “The Best” que hoy elegirá a los mejores entre los mejores del mundo del fútbol.

Tras jugar un amistoso con otras “leyendas” y con dirigentes de la entidad que rige el fútbol mundial, Maradona justificó a la prensa su apoyo a la ampliación del número de selecciones.

“Me parece fantástico porque se les da muchas más oportunidades a equipos y a países que nunca llegaron a una instancia tan linda, y se les dará la ilusión a muchos países que antes no llegaban”, explicó el delantero.

Preguntado sobre si no se corre el riesgo de que la calidad del Mundial baje contestó con un rotundo “no”.

“La calidad la ponemos nosotros desde fuera. Cuantos más equipos haya mejor, así la gente va a volver a las canchas”.

Una opinión que compartió Puyol quien también definió la propuesta de “fantástica”.

“Un mundial es la fiesta del fútbol y cuantas más selecciones puedan participar mejor, cuantos más aficionados lo puedan disfrutar es mejor”, señaló Puyol, que también jugó en el partido amistoso.

La segunda reunión del Consejo, órgano que sustituyó al Comité Ejecutivo, estudiará mañana las cuatro propuestas que ha recibido sobre el formato para la Copa del Mundo de 2026, que pasan por seguir con el modelo actual de 32 equipos hasta su ampliación a 40 o 48, bien con todos hasta la fase final o con una fase previa.

El aumento del número de selecciones es algo que en opinión del suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA desde el 26 de febrero del año pasado, es algo que “todo el mundo quiere” y que no “restará calidad” a la competición.





.....