5 de Diciembre 2016

El central azulgrana Gerard Piqué, ha elogiado la figura de su exentrenador, de quien ha dicho que “marcó” a todos los jugadores que jugaron bajo sus órdenes en el Barcelona.


En la rueda de prensa previa al encuentro de la Liga de Campeones, el central catalán ha recordado que “hubo un antes y un después” desde la llegada del técnico catalán y que todos los que han jugado con él en el banquillo entienden el fútbol “de otra manera”.

“El concepto que tenemos de Pep (Guardiola) es el mejor posible y guardamos un grandísimo recuerdo de su etapa”, ha afirmado Piqué, quien no ha querido comparar al técnico de Santpedor con su actual técnico Luis Enrique Martínez.

“Comparar es muy difícil. Con ambos se ganaron muchas cosas a nivel de títulos y a nivel personal también. Con los dos siempre me llevé muy bien. Luis (Enrique) te aporta muchas cosas. Llegábamos con el ‘Tata’ (Martino) un poco de bajón y llegó Luis y lo reactivó otra vez. Lo mismo hizo Guardiola con Rijkaard. Las dos épocas son bastantes parecidas”, ha opinado.

Conocedor del juego que imprime Guardiola a sus equipo, teme Piqué al Manchester City, un rival que, en su opinión, “ha cambiado mucho” desde la llegada de su exentrenador.

“Desde que Pep está al cargo, les ha hecho cambiar la manera de ver el fútbol y eso hará que sea un reto para nosotros. Su juego es muy parecido al nuestro. Se tratará de tener la pelota y crear ocasiones de gol”, ha puntualizado.

En este sentido, Piqué ha precisado que el Barcelona no renunciará a su estilo de juego e intentará “tener el balón y el control” porque “no sabemos jugar a otra manera”.





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular