30 de Abril 2017

El campeón nacional con deuda a la AFG

Por: Mynor Sandoval



Antigua GFC actual campeón de la Liga Nacional continúa con los problemas económicos, este viernes se dio a conocer la demanda de la AFG.


El conjunto panza verde con varios problemas económicos durante el 2016, primero el atraso de tres meses a la plantilla de jugadores, por lo que decidieron entrenar con el uniforme al revés; luego la deuda con los ex jugadores del equipo, encabezada por Oscar Isaula.

Este viernes la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos en un comunicado dio a conocer que el equipo Antigua GFC cuenta con una deuda, sobre la operación del mediocampista Hessler Archila, la cual asciende a Q.22,093.52.

Aquí el completo:

COMUNICADO DE PRENSA

LA ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS GUATEMALTECOS

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PÚBLICO EN GENERAL

INFORMA:

  • Que el club Campeón Nacional Antigua GFC pidió prestado dinero a la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos para la operación del futbolista Hesler Archila, quien se acercó al entonces presidente de la AFG Carlos Ruiz para solicitar el apoyo con dicha ayuda.
  • La AFG aceptó brindar el apoyo al club Antigua GFC pero lamentablemente no ha pagado la deuda que tiene con nuestra Asociación, por lo que habiendo agotado distintos medios para solicitar el pago, lo hacemos público y exigimos de esta forma el pago de lo que se nos adeuda.
  • Se enviaron cartas oficiales al club el día 9 y 24 de mayo del año 2016 sin ninguna respuesta. El día 18 de noviembre se envió un correo electrónico al club y a los señores Rafael Arriaga y Richi Arenas.
  • La cantidad que el club adeuda a nuestra Asociación es de Q.22,093.52.
  • Asimismo, denunciamos que el club no ha cancelado la deuda que tiene con los futbolistas a quienes les rescindió el contrato en el mes de diciembre de 2016, por lo que también solicitamos que le cancelen a los futbolistas las cuotas pendientes según el contrato y los premios obtenidos por el campeonato logrado.




.....