20 de Septimbre 2017

Magistrada Stalling enfatiza que no renunciará a su cargo

Por: Oscar Coronado



// Redacción Emisoras Unidas //

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling, confirmó que no renunciara a su puesto luego de los señalamientos realizados por el juez Carlos Giovanni Ruano, quien se excusó de seguir conociendo el caso IGSS-PISA, por las aparentes presiones que recibió de Stalling, por favorecer a su hijo (Otto Molina Stalling), quien es uno de los sindicados en este caso de corrupción.

Stalling, señalada por un posible delito de tráfico de influencias, dijo que no dimitirá y se mostró dispuesta a someterse a una investigación porque ella es inocente: “Yo sé lo que hice y jamás, jamás, influí sobre ese señor”.

Stalling expresó que ella no le pidió una reunión a Ruano, sino fue él quien la buscó. “Están utilizando estrategias mediáticas para ser famosos”, aseguró.

Asimismo, Stalling llamó novato y mentiroso a juez Ruano.

Otra de las declaraciones fuertes de Stalling fue contra los representantes de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). Dijo: “Desde que la CICIG vino al país, hemos tenidos casos fantásticos que deberían ser telenovelas”.

El juez Ruano denunció a Stalling y presentando como prueba una conversación telefónica en la que, supuestamente, la magistrada utilizó su posición para influir en una resolución favorable para su hijo.

Entidades sociales piden renuncia de Stalling

Varias organizaciones de la sociedad civil pidieron la renuncia de la magistrada Stalling, a quien la Fiscalía busca remover la inmunidad por supuesto tráfico de influencias a favor de su hijo, acusado de corrupción.

En una conferencia de prensa celebrada en la zona 1 de la capital, un total de 28 entidades firmaron un documento en el que, como muestra de apoyo a la depuración del sector justicia y el trabajo de la Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), piden la renuncia de Stalling.

Con apoyo de ACAN-EFE.



Galería

1 de 16

2 de 16

3 de 16

4 de 16

5 de 16

6 de 16

7 de 16

8 de 16

9 de 16

10 de 16

11 de 16

12 de 16

13 de 16

14 de 16

15 de 16

16 de 16



.....