8 de Diciembre 2016

Día Mundial del Ahorro de Energía ¿Cómo reducir su consumo?


El día de hoy, 21 de octubre, se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía con la finalidad de concientizar acerca del uso de la electricidad.

Para poder utilizarla adecuadamente y reducir el costo de su factura de luz eléctrica, tome en cuenta los siguientes consejos:

  1. Procure planchar todas las prendas de ropa que utilizará en la semana. No seque su ropa con la plancha pues esto hace que se consuma más electricidad.
  2. Si utiliza calentador de agua, procure cerrar la llave cuando se enjabona. Utilícelo a una temperatura promedio, no demasiado caliente.
  3. Utilice el aire acondicionado únicamente si hay demasiado calor, por lo contrario, opte por abrir ventanas y puertas.
  4. Conecte en regleta aquellos electrodomésticos que disponen de “stand by”, con ella podrá apagarlos cuando no estén en uso.
  5. Sustituya los focos de su casa por los de ahorro o con tecnología LED.
  6. Cuando cocine procure sacar todos los ingredientes que necesitará de la refrigeradora para no abrirla constantemente. Evite guardar comida caliente ya que esto hace que el motor tenga que hacer un mayor esfuerzo.
  7. Si posee lavadora y secadora, utilícelas cuando ya tenga un máximo de ropa para lavar.
  8. Apague su computadora e impresora si no está utilizándola.
  9. No duerma con la televisión, radio o luz encendidos.
  10. Procure utilizar la luz natural lo más que pueda.

¿Qué otro consejo agregaría?





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular