Juez obliga a Facebook a devolver el dinero gastado por niños


Un juez estadounidense ha obligado a Facebook a reembolsar el importe de compras realizadas por menores de edad sin el consentimiento de sus progenitores. Ello sucedió tras una demanda colectiva que fue presentada en el año 2012 por varias familias afectadas, informó “The Guardian”.

Un tribunal de California falló a favor de un grupo de padres que habían sido afectados por las inconscientes compras de sus hijos en Facebook. Se trataba de sumas considerables de dinero gastado sin permiso.

Uno de los niños pagó 20 dólares para jugar “Ninja Emblem” en Facebook, esto lo hizo con el consentimiento de su madre. Pero luego gastó más dinero en la aplicación, cargando varios centenares de dólares, sin permiso de sus padres. El menor argumentó que pensaba que era dinero “de mentira”.

Otro caso es el de un menor que gastó 1.059 dólares en Facebook al pagar con la tarjeta de crédito de sus padres, sin permiso de estos últimos. Todas las denuncias se apoyaron en el “Family Code”, un código legal que protege a los menores de las campañas y empresas, evitando que estas abusen de su inmadurez y desconocimiento.

Además del cuantioso reembolso, Facebook fue obligada por la Corte del Distrito Norte de California a introducir una función que permita a sus usuarios la solicitud de un reembolso por compras hechas por menores de edad.





Notas Relacionadas

No hay artículos relacionados

Ir a archivo



Lo más popular