10 de Diciembre 2016

Los 5 riesgos de utilizar WhatsApp


WhatsApp se convirtió en la aplicación favorita de los usuarios para mantenerse en contacto con sus amigos, familiares, compañeros del trabajo. El Centro Nacional de Inteligencia (NCI) de España, reveló que las personas que tiene WhatsApp en sus smartphone ponen en riesgo sus datos personales y muchas veces desconocen el problema.

whatsapp

A continuación te explicamos los 5 peligros a los que te puedes enfrentar por utilizarWhatsApp:

1) Nivel bajo de seguridad al darse de alta
Debido a la forma tan fácil de darse de alta en WhatsApp, los delincuentes cibernéticos pueden crear una cuenta en la aplicación y hacerse pasar por el dueño de la línea telefónica, al hacer eso tendrá acceso a las conversaciones del usuario y podrá mandar mensajes en su nombre.

2) Las conversaciones no se borran por completo
Aunque los usuarios eliminen las conversaciones de sus smartphones estas no se borran ya que la aplicación realiza un respaldo de los chats y estos se pueden ver si se inicia sesión desde la nube, la NCI informó que la única manera de eliminar los chats es eliminando WhasApp y volver a instalarlo.

3) Peligro al descargar la app
Se recomienda que la aplicación se descargue en los sitios oficiales para evitar que tenga un malware o virus que le sea útil a los hackers para acceder a las cuentas de manera más sencilla.

4) WhatsApp comparte tu número con Facebook
WhatsApp comparte con Facebook el número de teléfono, la última vez de la conexión, contactos, la única información que no compartida con los mensajes, la foto de perfil.

5) Vulnerabilidad de datos al utilizar Wifi
Cuando el usuario se conecta por primera vez a una red Wifi pública la aplicación comparte los dtos del usuario y esto lo hace más vulnerable ante cualquier hacker.

Es importante que los usuarios conozcan esta información para saber cuales son los riesgos que corren al utilizar estas aplicaciones para estar comunicados y que no los agarren sorprendidos.





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular