18 de Enero 2017

Los hombres de Neandertal eran caníbales


Los hombres de Neandertal que vivían en las cuevas de Goyet, en lo que hoy es territorio belga, no sólo comían caballos o renos para alimentarse sino también carne humana, indica un nuevo estudio internacional.


Lo demuestran los cuerpos despedazados o los huesos fracturados para comer la médula encontrados en la zona.

Resultado de imagen para Los hombres de Neandertal eran caníbales, confirma un nuevo estudio

“Es irrefutable, aquí se practicaba el canibalismo”, explica el arqueólogo belga Christian Casseyas mientras recorre la llamada tercera caverna de las cuevas de Goyet, situadas en un pequeño valle cerca de las Ardenas belgas (sur).

Los restos datan de hace unos 40 mil 000 años, cuando la presencia en la tierra de los neardentales estaba llegando a su fin. Faltaba poco para que dejaran paso al hombre de Cromañón, nuestro ancestro directo, con el que habían cohabitado.

Resultado de imagen para Los hombres de Neandertal eran caníbales, confirma un nuevo estudio

Durante años, los hombres de Neandertal, con un cerebro un poco más grande que el del hombre moderno, fueron considerados seres salvajes a pesar de que cuidaban los cuerpos de los muertos, como demuestran algunas sepulturas de la época.

Ahora sabemos que también comían a su congéneres. Ya se habían detectado algunos casos de canibalismo en poblaciones de neardentales establecidas en España (El Sidrón y Zafarraya) y en Francia (Moula-Guercy y Les Pradelles) pero nunca hasta ahora en un país del norte de Europa.





Notas Relacionadas

No hay artículos relacionados

Ir a archivo



Lo más popular