24 de Enero 2017

Presentan una consola portátil que le quiere enseñar a programar


Se llamada Creoqode 2048 y solo viendo la pantalla se puede ver que no tiene intención de rivalizar con otros sistemas.

Su particular pantalla está compuesta por 2.048 píxeles de generoso tamaño, se pueden ver perfectamente a cualquier distancia.

La razón es que cada uno de ellos es un elemento de iluminación LED, dispuestos en una matriz de 64 x 32 puntos. Extraño a estas alturas, pero llamativo cuando menos.

La empresa londinense detrás de esta curiosa consola, Creoqode, la ha diseñado para dejar jugar, pero también con la intención de desarrollar en ella títulos estilo retro.

Todo el proceso es completamente ‘Open Source’, para que con un PC o un Mac puedas desarrollar y meter el juego sin más problemas.

cosola3

 

Qode Share, compartiendo código

Se ofrecen tutoriales a niveles muy básicos, para el que no haya programado nunca pueda empezar a jugar con esto.

Para fomentar el desarrollo se crea una comunidad llamada “Qode Share”, en ella se irán colgando aplicaciones que la gente quiera compartir. Obviamente lo enfocamos como una consola, también puede tener otras utilidades, al fin y al cabo es una pantalla programable.

Se observa algo que exteriormente está muy bien diseñado, incluso la pantalla es muy llamativa por la vivacidad y claridad de esos LEDs, pero en la práctica nos parece algo limitada para generar juegos más allá de los 8 bits.

consola5

Creoqode no tiene el gadget listo, pide ayuda en una campaña de Kickstarter, donde pide 146 dólares por una unidad de la consola.

Habrá dos versiones, una que ya viene lista para usar, otra que incluso tenemos que montar componente a componente.

consola4





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular