8 de Diciembre 2016

Vivir en Marte será una opción cuando la Tierra deje de existir


Un viaje al espacio actualmente es algo que solamente las personas multi millonarias pueden hacer, ya que su valor es aproximado de 10 mil millones de dólares por persona, algo inalcanzable.

El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, comentó que junto a su equipo tienen la idea de bajar este costo para que más personas puedan viajar. La idea es invertir en naves con la capacidad de que puedan utilizarse por 15 viajes diferentes y tener un espacio para 80 a 100 personas.

elon musk

 

SpaceX presentó su “sistema de transporte interplanetario” en el que se puede ver un prototipo de cohete bajo el nombre de BFR, así como la nave espacial BFS. Acá aclararon que este sistema de transporte no será para llevar humanos a Marte.

Por otro lado, Elon Musk, platicó sobre la importancia de que los humanos sean interplanetarios ya que en un futuro cuando no se pueda vivir en la Tierra, la mejor opción será viajar a Marte debido a las condiciones similares del planeta con el nuestro. Acá podría tomar 100 años en establecer una colonia humana de un millón de personas.





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular