3 de Diciembre 2016

10 películas para morir de amor que probablemente no has visto, pero deberías


Además de las clásicas películas de amor que todos hemos visto y repasado más de una vez, existen otras, también románticas, increíblemente buenas, pero les hemos prestado poca atención quizá por no ser muy conocidas o porque son extranjeras.

 Para estos días de frío y chocolate caliente, te dejamos la lista de 10 películas para morir de amor que, si no has visto aún, deberías hacerlo ahora mismo porque, ¡son geniales!

1. Midnight in Paris

Película de Medianoche en París.

Un escritor norteamericano, algo bohemio, llega con su prometida Inez y los padres de ella a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que a medianoche en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo en donde se encontrará con personajes que jamás hubiera imaginado conocer.

2. Me quiere, no me quiere

Póster de la película Me quiere, no me quiere.

Él es un inventor de juegos y rompecabezas, muy celoso de su trabajo, que solo se puede concentrar en absoluto silencio. Ella es una pianista consumada que no puede vivir sin música y que se prepara para un concurso de alto nivel. Una comedia romántica sobre dos personas aparentemente diferentes que se enamoran mientras viven separadas por una pared.

3. Man up

Escena de la película Man Up.

Es una comedia romántica dirigida por Ben Palmer y escrita por Tess Morris. La cinta se centra en los protagonistas Nancy, una periodista de 34 años con problemas románticos que se cruza por error con Jack, un hombre divorciado de 40 años que la confunde con su cita a ciegas.

4. Mi nombre es Khan

Protagonistas de la película Mi nombre es Khan.

Rizwan Khan es un niño musulmán que se crió con su madre en Borivali, Bombay, y que sufre de síndrome de Asperger. Como adulto, Rizwan se enamora de Mandira, una madre soltera hindú que vive en San Francisco.

5. Sobran las palabras

Actores de la película Me sobran las palabras.

Bajo la apariencia de un amable e insustancial filme que intenta enganchar al público con una de las últimas interpretaciones de James Gandolfini, se esconde en realidad una de las comedias románticas más honestas y mejor logradas de los últimos años. Nicole Holofcener escribe y dirige esta historia sobre las inseguridades de dejarse llevar por el amor y las dificultades en cualquier relación.

6. Un hombre a la altura

Protagonistas de la película Un hombre de altura.

Diane es una exitosa abogada con sentido del humor y fuerte personalidad. Recién divorciada, se siente libre para conocer al hombre de su vida. Una tarde recibe la llamada de un tal Alexandre, quien encontró por casualidad su celular. Algo sucede durante esta conversación telefónica: él es cortés, divertido y culto. Diane bajo su hechizo y rápidamente fijan una cita, pero esta no fue en absoluto lo que ella pensaba y su encuentro la lleva a luchar no solo contra los prejuicios sociales, sino también contra sus propios miedos.

7. Cegados por el deseo

Actores de la película Closer.

“Closer” es un drama romántico con toques de comedia y argumento sencillo: “chico conoce a chica; chico pierde chica; chico recupera chica”. A pesar de ello, no es predecible y utiliza una narrativa hiriente y atrevida. Un reparto extraordinario y un guión lleno de diálogos inteligentes.

8. Ella

Protagonista del film Ella.

Theodore, un escritor soltero, consigue una novedad tecnológica: un sistema operativo destinado a cumplir cualquier deseo del usuario. Para su sorpresa, entre él y Samanta, su sistema operativo cuya voz es de Scarlett Johansson, inicia un romance. A pesar de ser fantasiosa, la película impresiona con su increíble realismo.

9. Aquí y ahora

Actores de la película Aquí y ahora.

¿Qué pasa cuando una chica buena se hace amiga de un chico malo? Sutter tiene alma de fiesta, conserva su lugar en la escuela y el trabajo únicamente por ser encantador, no le interesa qué pasará mañana porque vive hoy y ahora. Por el contrario, Aimee es una persona muy inteligente y trabajadora, sabe quién es y qué es lo que quiere. Estos dos individuos, siendo tan diferentes, sienten atracción el uno por el otro. Es una película simple y clara que nos enseña que la vida puede ser difícil.

10. El lado bueno de las cosas

Escena de la película El lado bueno de las cosas.

A pesar de tener elementos de comedia, es un drama que merecidamente le dio un premio Óscar a Jennifer Lawrence por el mejor protagónico femenino. Pat Solitano, un exprofesor que pasó los últimos 8 meses en un hospital psiquiátrico, regresa a la casa de sus padres e intenta hacer las paces con su esposa. Todo va según lo planeado hasta que conoce a Tiffany.





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular