5 de Diciembre 2016

Animadores de Pixar crean corto oscuro en sus ratos libres durante 5 años


Pixar Animation Studios ha tenido gran éxito desde mediados de los 90’s con trilogías como Toy Story y éxitos como Buscando a Nemo y Ratatouille; es por ello que se ha colocado como una verdadera autoridad en el mercado de la animación digital infantil.

No obstante, en esta ocasión los animadores Andrew Oats y Lou Hamou- Lhadj compartieron Tiempo prestado, un cortometraje con una historia más oscura y profunda; muy diferente a lo que hasta ahora conocíamos de Pixar.

Tiempo prestado

animacion hombre con su hijo

Es la historia de un alguacil que quiere olvidar los horrores de su infancia en el viejo oeste, mientras se ve así mismo caminando a un precipicio de recuerdos que lo atormentan y una culpabilidad que lo incitan a tocar fondo. En el borde de la depresión este personaje busca una luz que le recuerde el sentido de la vida.

El cortometraje tardó 5 años en terminarse, y es una pequeña obra maestra de 6 minutos que ya recorrió varios festivales el año pasado y ha ganado diversos premios, además de menciones honoríficas.

Para difundir el mensaje de la obra, los creadores compartieron por tiempo limitado este corto en Vimeo, donde hasta la fecha tiene más de 3.1 millones de reproducciones y 11 mil likes.

El público no ha dejado de aplaudir esta joya de la animación, por el contenido profundo sobre aquellos dolores del pasado que pueden perseguir a cualquiera hasta transformarse en enfermedades mentales como la depresión.





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular