30 de September 2016

Atleta encontró a perra que le siguió a lo largo de 125 km


Tras varios días de búsqueda en el remoto noroeste de China, el atleta australiano Dion Leonard encontró a “Gobi”, la perra vagabunda que adoptó después de que le siguiera durante 125 kilómetros mientras corría una ultramaratón en ese país, y que se había perdido en los últimos días. Facebook ayudó a encontrarla.

“Está bien y a salvo, con una pata un poco dolorida pero feliz de ver a Dion”, contaron los voluntarios de la campaña de Facebook “Bring Gobi Home” (Trae a Gobi a casa), creada inicialmente para que el maratoniano pudiera llevar al animal a su casa en Edimburgo (Reino Unido) pero que en los últimos días se dedicó a colaborar en la búsqueda de la perra.

La historia de Gobi comenzó en junio, cuando Leonard participaba en la “Marcha del Gobi”, una ultramaratón de 250 kilómetros en el desierto de ese mismo nombre y donde los participantes soportan temperaturas próximas a los 55 grados.

De repente, el australiano comenzó a ser perseguido por una perrita que se le pegó como una sombra y le siguió durante 125 kilómetros de la carrera, demostrando tal fidelidad y resistencia que Leonard decidió adoptarla y llevarla a su país, aunque para ello tuviera que hacer frente a costosos trámites veterinarios.

Fue por ello que comenzó en Facebook y en la web de financiación colectiva Crowfunder la mencionada campaña “Traed a Gobi a Casa”, con la que este verano recaudó el dinero necesario para que el animal pudiera viajar al Reino Unido y comenzó a hacer famosa a la perra en las redes sociales.





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular