1 de October 2016

¿Cómo hizo para saltar sin paracaídas desde 7600 metros y aterrizar en una red?


En octubre de 2012, Felix Baumgartner dejó mudo al mundo entero tras tirarse desde 39.000 metros de altura. Dos años después, un ejecutivo de Google con equipo similar, sin patrocinadores y con mucha menos prensa, pulverizó ese récord y saltó desde 41 mil. Los dos tuvieron un factor de riesgo enorme, aunque poco comparado al que se enfrentó Luke Aikins, que pasará a la historia por arrojarse desde un avión a 7600 metros sin paracaídas y aterrizar intacto en una red. Pero ¿cómo lo hizo?

EFEEPAMARK-STRIDE-HANDOUT-EDITORIAL-ONLYNO_CLAIMA20160802_0078_17

Este estadounidense de 42 años que comenzó su carrera a los 12, tiene más de 18 mil saltos -un promedio de 1.6 saltos diarios- y trabajó como doble de riesgo en varias películas, incluyendo Iron Man 3. Pero esto era diferente a todo. Porque una cosa es salir de un avión con todo el equipo necesario, y otra es salir “desnudo”, con el objetivo de acertar su caída en una red que en una parte del camino se ve tan grande como una carta.

Desde el momento en que Aikins se decidió hacerlo -hace dos años- el salto fue llamado “Heaven Sent” (Enviado del cielo). Fue trasmitido en directo por la cadena FOX, que mostraba que mientras este loco se subía al avión lo hacía sólo con con un GPS para maniobrar en el aire y apuntarle a la red, algo dificilísimo a una velocidad de 193 kilómetros por hora a los que llegó a alcanzar.

El hombre saltó junto a tres ‘skydivers’ que cargaban cámaras para filmar la proeza desde cerca y humo blanco en sus pies para que en tierra siguieran su camino. El objetivo era acompañar a Aikins y guiarlo hasta la mitad del recorrido, donde luego los hombres desaparecieron de la escena cuando abrieron sus paracaídas. El lanzamiento duró dos minutos y fue justo en el final cuando giró y terminó impactando de espaldas contra la red. Entre aplausos y gritos, Aikins emergió del lugar que lo había atrapado en su caída y abrazó a su esposa. Ahora ¿Habrá alguien dispuesto a superarlo?





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular