6 de Diciembre 2016

Día del músico: guatemaltecos que han sobresalido en este arte


Este martes se celebra el Día Internacional del Músico, en coincidencia con el Día de Santa Cecilia, la patrona de los músicos.

En Guatemala son muchos músicos que han sobresalido a nivel nacional e internacional. Entre ellos se pueden mencionar a:

Jairo Campos: contrabajista que ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil Municipal además de haber sido invitado para representar a Guatemala en “The World Orchestra en Sudáfrica”. Instrumentista y director ha sido destacado por su dedicación a la música clásica. Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto de prevención contra la violencia por medio de la música.

jairo campos

Fotografía y video: redes sociales Jairo Campos

Cuarteto Asturias: tomó este nombre como homenaje al Premio Nobel de Literatura “Miguel Ángel Asturias”, con mucho esfuerzo y gran talento han logrado que su música sea reconocida en el país y a nivel internacional. Se han presentado en países como Nicaragua, Honduras, México, El Salvador donde compartieron escenario con el pianista francés Richard Clayderman. En el 2014 tuvieron una gira de nueve conciertos en Canadá. Este año cumplieron 10 años de trayectoria y obtuvieron el Premio Estela en la Categoría Música Académica.

cuarteto

 

Fotografía: redes sociales Cuarteto Asturias.

Hedras Ramos: es considerado uno de los mejores guitarristas del país y ganó más fama en el 2009 al ser uno de los finalistas del concurso internacional “Guitar Idol”. Además fue parte del disco de clásicos navideños “metaleros” junto al actor Christopher Lee. Ramos también formó parte del videoclip llamado “Don’t Tell Me Not to Play Guitar” en donde participa con muchos guitarristas internacionales famosos, la idea fue reunir dinero para la fundación E.J. Whitter para combatir el cáncer de próstata y la depresión.

hedras

Fotografía: redes sociales Hedras Ramos.

Bruno Campo: conductor y fundador de la Orquesta Juvenil Municipal y Sistema de Orquestas de Guatemala. Actualmente reside en Austria en donde continúa su desarrollo y refinamiento en la Universidad de Música y Artes Escénicas, además de trabajar como Director de diferentes orquestas en Europa sobre todo en Dinamarca, Italia y Austria.

brunodos

Fotografía y video: redes sociales Bruno Campo





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular