Dion Leonard corre una ultramaratón y una perrita callejera termina con él la carrera


El corredor escocés Dion Leonard participaba en una ultramaratón en el desierto de Gobi (China) cuando una pequeña perrita callejera decidió terminar con él la carrera.

En esta larga prueba de 250 kilómetros, la perra, bautizada como Gobi, se unió al competidor británico cuando todavía le quedaban 123 kilómetros por recorrer, según explica The Independent. Y así hasta el final.

En el diario inglés, Dion Leonard cuenta que el primer día ya vio a la perrita entre los demás corredores. Fue en la segunda jornada cuando Gobi se plantó en la línea de salida.

“Aquel día, ya en la línea de meta, ella me siguió hasta la tienda y dormimos uno al lado del otro”, dice. El corredor compartió su colchón, su agua y su comida con su nueva amiga durante toda la ultramaratón.

o-ULTRAMARATHON-570

OBJETIVO: LLEVARLA A ESCOCIA

“La cogí en brazos por los ríos y los canales que no podía cruzar sola”, escribe Leonard en la web Crowdfunder. Precisamente, el deportista creó esta web y puso en marcha una campaña con la que recaudar los fondos necesarios para poder llevarse a la perrita a su Escocia natal.
n-MARATON-large570

o-ULTRAMARATHON-571

Fue entonces cuando se enteró de que sólo sería posible tras un buen número de exámenes médicos y cuatro meses en cuarentena. Todo eso tenía un precio: 6.000 euros. Afortunadamente, la suma ya se ha alcanzado —y más que triplicado— mediante la campaña de crowdfunding lanzada por Leonard.

El corredor ha contado a la BBC que actualmente la perrita se encuentra en China, en casa de un amigo, y que espera que llegue a Edimburgo para Navidad. “Sería el mejor regalo”, asegura.





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular