9 de Diciembre 2016

El artista con autismo que retrata ciudades de memoria


Stephen Wiltshire, artista inglés diagnosticado con autismo, reconocido por su memoria fotográfica, dibuja en público desde el lunes la enorme Ciudad de México que captó durante un sobrevuelo de menos de media hora.

Wiltshire pasa sentado seis horas por día frente al lienzo de más de dos metros, completamente erguido, y sonriendo para sí mismo por momentos.

En dos días y medio, ya ha pintado desde las siluetas de la Sierra del Ajusco que delimitan la Ciudad de México al sur, hasta el céntrico Bosque de Chapultepec con todo y el Castillo y su monumento a los Niños Héroes.

Su técnica es tan sencilla como increíble: observa durante un sobrevuelo los detalles de las ciudades y después solo reproduce con un bolígrafo de tinta negra esas imágenes que parecieran habérsele grabado intactas en su cerebro.

“Tiene un talento envidiable, demuestra que la pasión puede superar cualquier enfermedad”, comenta Ever Martínez, un arquitecto de 25 años, a unos pasos del artista.

El alcalde la ciudad de México le dio un homenaje el día de hoy por ser un visitante ilustre.

El artista ya ha dibujado las calles de Tokio, de Dubái y de París. Mire en este video cómo es su forma de trabajo ¡Increíble!

Fuente: AFP





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular