El pescador que guardaba una perla de 100 millones de dólares bajo su cama


Durante 10 años, un pescador de Filipinas ha guardado bajo su cama la que podría ser la perla natural más grande del mundo. Aún se espera que los expertos verifiquen su autenticidad, pero de ser así, se estima que podría tener un valor de, aproximadamente, 90 millones de euros.

Con sus 30 cm de ancho, 67 cm de largo y 34 kg de peso, podría tratarse de la perla más grande de la historia.

El pescador responsable del hallazgo, que no ha sido identificado, la encontró hace 10 años. En un día de pesca, el ancla de su barco quedó atrapada en la concha de esta almeja, por lo que tuvo que sumergirse. Entonces fue cuando se encontró con la gran sorpresa: la perla más grande que había visto.

Sin embargo, en aquel momento él no era consciente de su valor. No la vendió, no la donó, ni la enseñó a nadie. Simplemente, la guardó como un amuleto.

La que podría ser la almeja más grande de la historia hace 30 centímetros de ancho, 67 cm de largo y tiene un peso de 34 kg

Desde entonces, durmió bajo su cama todas las noches hasta que se vio obligado a abandonar su casa. Fue entonces cuando se la confió a su tía Alieen Cynthia Maggay-Amurao, quien trabaja en la oficina de turismo de Puerto Princesa.

Con el permiso de su sobrino, Maggay-Amurao se la entregó al alcalde de la localidad, Lucilo R Bayon, con el objetivo de que se convirtiera en una atracción turística de la ciudad. En estos momentos, se exhibe en el Ayuntamiento de Nueva Verde en Puerto Princesa.

perlagrande

Ahora está expuesta, a la vista de todos los que quieran contemplarla pero aún se desconoce su autenticidad. Por esta razón, Maggay-Amurao ha solicitado a través de Facebook la ayuda de expertos que puedan certificarlo. .

Las circunstancias le obligaron a abandonar su casa y en consecuencia a dejar la perla, por lo que se la confió a su tía Alieen Cynthia Maggay-Amurao
En el caso de ser auténtica, la ciudad de Puerto Princesa podría batir un nuevo récord: el de albergar en su mar la perla más grande de la historia. Aunque no sería la primera vez que se encuentra un ejemplar de grandes dimensiones en este punto del planeta.

Maggay-Amurao recuerda que, en 1939, un buzo local también encontró en Palawan la que hoy se conoce como la Perla de Lou Tzu, de 6,4 kg. En 2003 el gemólogo Michael “Buzz” Steenrod, la valoró en 82,5 millones de euros.

Para muchos esta perla es un récord histórico a batir, pero para aquel pescador solo un amuleto de la buena suerte. “Me dijo que cada vez que salía a pescar tocaba la perla”, recuerda su tía.





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular