8 de Diciembre 2016

Emma Watson esconde libros feministas en el metro de Londres


Toda chica interesada en el movimiento feminista tiene una fuente de inspiración a Emma Watson, actriz y embajadora de la buena voluntad de ONU Mujeres, que durante los últimos años ha demostrado su interés por las causas femeninas y los derechos de las mujeres.

Watson sabe lo apasionante que es leer un buen libro, y gracias a su trabajo en el organismo internacional, descubrió diversas lecturas feministas que inspiraron a la joven actriz a compartirlas con sus seguidores, así que escondió libros por el metro de Londres, esperando que alguien los encuentre y los lea.

Todo comenzó con una idea en Twitter

captura de pantalla de twitter

A principios de 2016, invitó a sus 23 millones de seguidores en Twitter para unirse al proyecto Our Shared Shelf (nuestro estante compartido), un club de lectura feminista que elige libros sobre empoderamiento femenino y equidad de género.

“Como parte de mi trabajo en la ONU Mujeres, he leído la mayor cantidad de libros sobre equidad de género que he podido, y en los cuales he descubierto demasiados temas interesantes. Por eso he decidido comenzar un club feminista para compartir todo lo que estoy aprendiendo y también escuchar los pensamientos de otras mujeres”.

chica con chongo leyendo libro

La actriz inglesa comenzó a compartir a través de su cuenta de Instagram los títulos de libros sobre el empoderamiento femenino como Mamá & yo & mamá de la escritora Maya Angelou.

Sin embargo, tal vez Emma no creyó que fuese suficiente la idea de un club de lectura feminista, ni compartir en Instagram su libro del mes, así que decidió regalar sus libros en físico a los pasajeros del metro en Londres.

Compartió novelas como Persépolis, de Marjane Satrapi, El hambre me hace una chica moderna, de Claire Brownstein, y Mi vida en un viaje de Gloria Steinem, y escribió notas a mano con mensajes apasionados para incitar a la lectura al afortunado extraño que se encontrara cualquiera de estos libros.

¡Emma,ven y esconde libros!

mujer con libros pone su dedo en la boca

A más de una nos encantaría recibir un regalo así de parte de Emma Watson, sin embargo, los únicos que podrán disfrutar las lecturas feministas de la actriz inglesa serán los pasajeros del metro de Londres, aunque esperamos que no deje de realizar esta brillante dinámica durante sus próximos viajes.





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular