8 de Diciembre 2016

Juan Gabriel, nominado al Latin Grammy


El fallecido cantante Juan Gabriel es nominado al Latin Grammy; además se anunció que la categoría de música ranchera podría desaparecer en un futuro.

Juan Gabriel, nominado al Latin Grammy... ¡Pero peligra categoría de música ranchera!

¡Juan Gabriel lo volvió a hacer! Tras su muerte el Divo de Juárez logró dos nominaciones con su disco Los Dúo 2 para la ceremonia número 17 del Latin Grammy, en el que Jessy & Joy encabezaron los nombramientos al competir en cuatro categorías.

El cantautor se peleará por obtener uno de los premios estelares por Mejor Álbum del Año y por Mejor Álbum Pop o Vocal tradicional, ambos por la producción en el que hace duetos con famosos cantantes como Alejandro Fernández y Marc Anthony, entre otros.

Juan Gabriel está nominado al Latin Grammy 2016

Otra cosa que llamó la atención es que hubo ausencia de nominados en la Música Ranchera ya que existió un bajo registro de inscripciones para contender por la categoría 22, lo que de nueva cuenta pone en peligro su permanencia en los Latin Grammy.

“Este es un foco rojo y una llamada de alerta para esta categoría se requiere un gran impulso para que el año que viene la categoría vuelva a tener nominados”, comentó Gabriel Abaroa Jr., el presidente de LARAS, a la agencia Notimex.

Recordemos que en 2013, se suscitó un caso similar en el que se ha visto limitada por falta de nuevas propuestas.

El dúo mexicano Jesse & Joy, el músico colombiano Fonseca, el cantautor brasileño Djavan y los productores colombianos Julio Reyes Copello y Ricardo López Lalinde encabezan la lista con cuatro candidaturas cada uno.

Los hermanos agradecieron estas nominaciones mediante un video que subieron a su cuenta de Instagram:

Con tres nominaciones destacan Julieta Venegas, Pablo Alborán, Andrea Bocelli, Diego Torres, Rafael Arcaute y Diego Boglio, entre otros.

Además de Juan Gabriel, con dos sobresalen Enrique Iglesias, Farruko, Shakira, Carla Morrison, Carlos Vives, Wisin, Yandel, Tomy Torres y Joss Favela, entre otros.

Los ganadores se conocerán el 17 de noviembre en una ceremonia en la T-Mobile Arena en Las Vegas, que será transmitida en vivo por Univision.

En la víspera, tras la ceremonia de entrega de los premios especiales a la Excelencia Musical y del Consejo Directivo, Marc Anthony será reconocido como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en una gala repleta de estrellas que interpretarán los éxitos del superastro de la salsa.

Este año los nominados fueron seleccionados entre 10 mil 500 propuestas que se hicieron llegar a los miembros de la academia entre el 1 de julio del 2015 y el 30 de junio del 2016.





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular