10 de Diciembre 2016

Las brujas más famosas del cine de todos los tiempos


Existen un sin fin de brujas famosas en el cine, a lo largo de los años hemos conocido variedad de hechiceras capaces de cautivarnos con su magia, de aterrarnos con su escalofriante poder y, por qué no, una que otra ha logrado enamorar a muchos con su carisma y bondad.

A continuación te presentamos a las mejores y más famosas brujas del cine, ¿cuál resultará su favorita?

01 La Bruja Mala de Blanca Nieves y los Siete enanos, 1937

La envidia y su deseo de belleza eterna, son las principales características de esta bruja… las cuales la llevan a odiar a su hermosa y bondadosa hijastra, Blanca Nieves, quien además de ser una tierna joven querida por todos, y que le quitará el trono de la mujer más bella del reino. Por lo que hará todo lo posible para evitar que eso suceda, así tenga que terminar con la vida de la princesa.

02 La Bruja Mala del Oeste en El Mago de Oz, 1939

Un personaje por demás temible dentro del mundo fantástico de Oz; ha horrorizado a los habitantes de este mundo por años, provocando pánico cada vez que aparece. Su irá se desata contra Dorothy, al descubrir que ésta asesinó a su hermana lanzándole una casa encima –aunque en realidad fue un simple accidente–, por lo que ha jurado vengarse de la joven y su singular grupo de amigos a como dé lugar.

03 Maléfica en La Bella Durmiente, 1959

Por muchos considerada la más mala de todas, Maléfica es mundialmente conocida por desquitar su ira contra una pequeña princesa… se revela cuando los reyes olvidan invitarla a la presentación de su hija, por lo que la villana lanza un malévolo conjuro que pretende terminar con la vida de la Princesa Aurora cuando ésta cumpla 16 años.

04 Alexandra, Jane y Sukie en Las Brujas de Eastwick, 1987

La historia se desarrolla en la ficticia ciudad de Eastwick y nos muestra las capacidades mágicas y el crecimiento personal de Alexandra Medford, Jane Spofford, y Sukie Rougemont, tres mujeres que se descubren con habilidades mágicas.

En un principio cuentan con muy poco poder, el cual aumenta tras convocar al diablo, quien las seduce a cambio de enseñarles cómo aumentar sus poderes, pero la magia que emplean las está corrompiendo por lo que deciden sacar al culpable de sus vidas.

05 La Gran Bruja Mayor en Las Brujas, 1990

Uno de los personajes más aterradores en el cine de horror infantil, la Gran Bruja Mayor posee normal en el mundo de los humanos, pero tras volverse ella misma su apariencia se vuelve escalofriante, capaz de arrebatar el sueño a cualquiera, pues detrás de su máscara oculta un deformado rostro plagado de maldad.

Por si esto no fuera suficiente, su aberración por los niños la ha llevado a desarrollar toda clase de perversos planes para deshacerse de la mayor cantidad de ellos.

06 Las hermanas Sanderson en Hocus Pocus, 1993

Las hermanas Sanderson aterrorizaron al pueblo de Massachusetts robando a sus niños para alimentarse de su energía y así, mantenerse jóvenes por siempre. Los aldeanos lograron ‘aniquilarlas’, sin embargo; antes de morir las hechiceras lanzaron un conjuro que les permitiría volver a la vida si alguien virgen encendía su vela negra en la noche de Todos los Santos. Y así, lograr mantenerse con vida, alimentándose durante esa noche de inocentes niños.

07 Abigail Williams en Las Brujas de Salem, 1996

Considerada como la única bruja real de la historia, Abigail Williams- una joven de un pequeño poblado de Salem- desató un enorme pavor entre sus habitantes al comenzar las acusaciones de brujería que dieran paso a los infames Juicios de Salem.

08 Sabrina en Sabrina la Bruja Adolescente, 1996- 2003

Aunque sus películas no fueron tan famosas como la serie, sin duda Sabrina era una bruja que no podía faltar en esta lista, pues es de las brujas más famosas de las recientes décadas.

Esta joven, mitad bruja mitad mortal, va descubriendo sus poderes poco a poco. Tiene un gato parlante, Salem, que en realidad es un hombre convertido en gato, y su ‘normal armario’ es en realidad un paso para ir a El Otro Reino- una dimensión en la que viven brujos y brujas-.

Sabrina nos mostró- contrario a lo que el resto de las brujas ya en listadas- lo divertido que podría ser pertenecer a ese espectacular mundo mágico.

09 La Bruja de Blair en El proyecto de la Bruja de Blair, 1999

Aunque nunca tenemos la oportunidad de ver una imagen de la bruja, las investigaciones de Heather, Joshua y Michael nos revelan que se trata de Elly Kedward, una malévola hechicera del siglo XVIII que fuera colgada en su momento, pero cuyo espectro obligara a Rustin Parr a secuestrar, torturar y asesinar a 7 niños.

Aunque se trata de una simple leyenda, muchos aseguran que el espíritu de la bruja todavía merodea en los alrededores y sin duda ésta es una de las brujas más famosas del cine.

10 Hermione Granger en la saga Harry Potter, 2001- 2011

Hermione Granger- aún siendo de origen muggle- ha demostrado ser una de las jóvenes brujas más talentosas de Hogwarts- la mejor hechicera de su edad, según argumenta el propio Sirius Black- esto gracias a su amor por el conocimiento, los libros y los artefactos que le permiten tomar la mayor cantidad de clases de manera simultánea.

Sus habilidades, su enorme lealtad y valor de la amistad la convertirán en una de las más populares y queridas brujas de los últimos años, pues es de gran ayuda en las aventuras de su amigo Harry Potter, las cuales van aumentando su peligrosidad conforme se acerca la batalla final contra Lord Voldemort.

11 Bellatrix Lestrange en la saga Harry Potter, 2001- 2011

Bellatrix Lestrange es una poderosa y hábil bruja de sangre pura, que fue una de las pocas mujeres mortífagas, y la sirviente más devota y fiel a su amo, Lord Voldemort. Le gusta infundir el pánico en sus víctimas, que temen de la gran seguridad que tiene en si misma.

Pese a la maldad de la que hace alarde, es considerada uno de los personajes favoritos en el público fanático de Harry Potter.

12 Jadis, la Bruja Blanca en Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Ropero, 2005

La malvada bruja que nos es presentada en El león, la bruja y el ropero, sumió a Narnia en un invierno de varios miles de años en los que se ha autoproclamado reina…

Consciente de que los hijos de Adán y las hijas de Eva son los únicos que pueden terminar con su poder, la perversa bruja hará todo lo posible por terminar con Peter, Lucy, Edmund y Susan antes de que sea demasiado tarde.

13 Theodora, Evanora y Glinda en Oz El Poderoso, 2013:

Son tres poderosas hechiceras, las cuales tienen su propia versión sobre lo que ha pasado en Ciudad Esmeralda y lo que es mejor para Oz. Debido a ello, las tres intentarán aprovechar la llegada del poderoso Mago de Oz, el cual es el único con la capacidad para conseguir la paz en el mágico mundo.




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular