6 de Diciembre 2016

Ley en Francia aprueba el derecho a la desconexión laboral


Está disfrutando del fin de semana con su familia cuando le ingresa un correo de su jefe para solicitarle de su ayuda ¿Le ha pasado?

Debido a ello, en Francia se aprobó la ley al derecho a la desconexión laboral la cual prohíbe que su jefe u otros compañeros del trabajo le envíen correos o llamadas fuera del horario laboral.

Los trabajadores franceses se quejaron de que no disfrutaban de su tiempo libre y que su vida consistía en ir al trabajo a casa y en su hogar seguir conectados.

Member of Spanish humanitarian NGO Proactiva Open Arms, Mohamed Ghani chats with his family on his mobile phone off the coast of Libya on October 11, 2016. The non-profit group, originally created by Spanish lifeguards in 2015 to save refugees and migrants trying to cross the Aegean Sea and reach the Greek island of Lesbos, have since expanded their operations and launched rescue missions in the Libyan Sea, a far broader theatre where migrant crossings are more numerous and deadly. / AFP PHOTO / ARIS MESSINIS

El Gobierno de Francia pondrá en vigencia esta ley a partir de enero y será para todas aquellas empresas que cuenten con más de 50 trabajadores. La nueva ley ayudará a que las compañías limiten su intromisión en la vida privada de los empleados. Sin embargo, la medida no contempla castigos para aquellas que no cumplan con lo acordado.

¿Le gustaría que eso se hiciera en Guatemala?

 





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular