6 de Diciembre 2016

Lista de famosos que sufrieron bullying


Numerosos actores y actrices, cantantes y estrellas de la televisión han admitido que fueron víctimas de acoso escolar.

Estos son algunos de los artistas que han manifestado públicamente que sufrieron acoso durante su infancia:

Lady Gaga

Lady Gaga

La cantante ha confesado en diversas ocasiones que sus compañeros se burlaban de ella. Tenía más curvas que el resto de sus amigas, algo de sobrepeso, un cabello castaño muy rizado y una nariz prominente que era objeto de saña: “Me llamaban gorda. Se reían de mi apariencia”

Jesús Vázquez presenta 'Proyecto Bulling'

Jesús Vázquez

El presentador ha dedicado el último año de su vida profesional a trabajar en el ‘Proyecto Bullying’, un programa que tenía que emitirse esta temporada en Cuatro pero que no verá la luz por la negativa de las fiscalías de menores de las distintas provincias donde han transcurrido las grabaciones del formato. Vázquez admite que sufrió acoso escolar entre los 11 y los 16 años y no se atrevió a decirlo: “Era gordito, llevaba gafas, tenía mucho acento gallego y un poco de pluma”

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence

La ganadora de un Oscar y tres Globos de Oro también lo pasó mal de pequeña: “En la etapa elemental, cambié muchas veces de escuela porque algunas compañeras eran muy cueles conmigo”. Más tarde, en Secundaria, cuando ya había iniciado su carrera de actriz, las cosas le fueron algo mejor, pero aun así sufrió algún otro episodio traumático: “Hubo una chica que me pidió que repartiera invitaciones a su cumpleaños, y a mí ni si quiera me había invitado”.

Taylor Swift

Taylor Swift

La popular cantante y compositora es una activa luchadora contra el bullying. Anima a quienes lo sufren a transformar su sufrimiento en una motivación: “Nunca me invitaban a las fiestas y ahora me alegro de haber invertido ese tiempo pasándolo en casa tocando la guitarra”

Dani Mateo
Dani Mateo

Uno de los rostros más populares de la televisión española ha confesado recientemente que en el colegio era el hazmerreír de sus compañeros. Era el gordo de la escuela. Le decían: “Tú a la portería que la ocupas toda”. Dice que el bullying que sufrió le hizo más fuerte y que aprendió a aceptarse. A los 14 años adelgazó 10 kilos y dejaron de acosarle. “Ánimo a los niños que sufran acoso a contárselo a sus padres y buscar ayuda”

Justin Bieber

Justin Bieber

El celebérrimo cantante cedió una de sus canciones, ‘Born to Be Somebody’, a la banda sonora del documental ‘Bully’. Él también fue víctima del maltrato de sus compañeros que lo insultaban, agredían y se burlaban de él. Una de sus ex, Selena Gómez, estrella de Disney en su niñez, fue una joven llena de miedos e inseguridades porque las niñas de su edad la rechazaban.

Demi Lovato
Demi Lovato

Demi Lovato

La actriz, cantante y compositora estadounidense llegó a abandonar su colegio por las ofensas y burlas a la que era sometida. Sus compañeros “se dedicaban a escribir ‘peticiones’ llenas de insultos sobre mí, a firmarlas y después a enviármelas”. Un día la encerraron en el baño y le apagaron las luces. Hoy en día, convertida en una estrella, motiva a los jóvenes a que se acepten tal y como son y a luchar contra el acoso

Miley Cyrus
Miley Cyrus

Miley Cyrus

En su libro ‘Miles to go’, la estrella infantil y cantante de éxito cuenta que fue víctima de agresiones e insultos por parte de sus compañeros de escuela. Como a Lovato, también la encerraron en el baño: “Eran grandes y fuertes, mientras que yo era pequeña y débil. Ellas fueron las responsables de que me avergonzara por mi cuerpo. Me encerraron en el baño del colegio. Golpeé la puerta hasta que mis nudillos me dolieron. Nadie vino. Esperé una hora a que alguien me rescatara”.

La lista de estrellas del arte y entretenimiento que sufrieron bullying es muchísimo más larga. Forman parte de ella, entre otros, Megan Fox,Lindsay Lohan, Eva Mendes, Jessica Alba, Eva Longoria, Sandra Bullock, Kate Winslet, Eminem, Kristen Stewart, Lea Michele, Justin Timberlake, Eva Longoria, Robert Pattinson, Winona Ryder, Christian Bale, Angelina Jolie y Christina Aguilera





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular