3 de Diciembre 2016

Madre pide que su hijo con Síndrome de Down sea incluido en una campaña publicitaria


Asher Nash ha sacudido Internet a sus apenas 16 meses de edad. En menos de una semana, las tiernas fotografías del pequeño obtuvieron más de 65,000 ‘likes’ y han sido compartida 93,400 veces en Facebook.

Asher padece Síndrome de Down, y su madre, Megan Nash, hizo una labor en redes sociales para que los niños con diferentes condiciones y discapacidades sean incluidos en campañas publicitarias; algo que inició con una petición puntual a la empresa de ropa para niños OshKosh B’Gosh.

Campañas publicitarias más incluyentes

bebé con síndrome de Down

“Me encantaría que OshKosh conociera a mi hijo y viera lo que nosotros vemos en él. No quiero que usen su imagen por el alboroto que estamos causando en Internet; quiero que la usen porque lo valoran y creen en lo que podría contribuir a su campaña”.

Es necesario cambiar la percepción del mundo

bebé con síndrome de Down

“Los niños con Síndrome de Down y otras discapacidades son seres humanos increíbles, y queremos que OshKosh nos ayude a cambiar la percepción del mundo”.

Esperan una respuesta positiva

bebé con síndrome de Down

Aunque algunas marcas ya han dado pasos firmes hacia un estilo de publicidad más inclusiva, aún queda mucho por hacer para que las personas con ciertas discapacidades tengan una representación más significativa en los medios.

“Mientras no se les acepte, no habrá una inclusión real para ellos en el futuro. Es tiempo de que nos demos cuenta de que no son sólo una ‘tendencia’ que va y viene en la publicidad. Ellos están aquí para quedarse”.





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular