Polémica en Corea del Norte: promueven la carne de perro como un “superalimento”


Desde los medios estatales se alienta a la población a consumirla porque “tiene más beneficios y nutrientes que la de pollo, la de vaca y la de cerdo”.

No importó la resistencia que hubo en el mundo. Hace poco más de un mes se celebró en China el festival de carne de perro de Yulin, en el que se sacrificaron más de 10 mil animales.

Ahora es Corea del Norte el país que alienta su consumo entre la población. Es más, desde medios estatales, la promueven como un “superalimento” y dicen que tiene más vitaminas y nutrientes que el pollo, la vaca, el cerdo y el pato.

En el país regido por Kim Jong-Un, el canal propagandístico DPRK sugirió que la carne de perro “es buena para los intestinos y el estómago y que contiene más vitaminas que cualquier otra carne”.

* El polémico festival de Yulin, que se realiza todos los años en China.

Conocido como “dangogi” -palabra que se traduce como “carne dulce”- el polémico plato se sirve en restaurantes especializados o se prepara en las casas. Para que tenga “mejor sabor”, en el Korea Times, aseguran que “los perros tienen que ser golpeados hasta morir”.

“La carne dulce puede ser la mejor de las medicinas, especialmente durante el invierno”, afirman.





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular