Surfea frente a un volcán en plena erupción


Alison Teal se define a sí misma como una aventurera y ha sido nombrada por la revista Time como la “Indiana Jones femenina” y su canal de YouTube es una interesante y divertida bitácora de sus viajes alrededor del mundo.

Alison cuenta en YouTube que sus viajes se iniciaron cuando sus padres la llevaron al Perú con apenas dos meses de edad. Sus padres son reconocidos fotógrafos de aventura de quienes heredó su pasión. Durante su primer viaje a nuestras tierras, Teal incluso visitó Machu Picchu y varias fotografías familiares lo muestran con detalle.

Hoy en día Alison recorre el mundo con su tabla de surf y recientemente ha sorprendido al mundo con un logro bastante sorprendente: surfear a los pies de un volcán en erupción en Hawái. Si la simple idea de tener un volcán despidiendo magma en frente provoca pavor a muchos, la intrépida surfista lo ve de una forma completamente distinta.

Es así que en el último video que la aventurera compartió en YouTube, la vemos frente al imponente volcán de Kilauea, uno de los más activos del mundo. La última vez que el volcán ubicado en la gran isla de Hawái entró en erupción fue en 2011.

En la descripción del material audiovisual Alison pide que ningún aficionado replique su accionar, pues el agua hierve en esas circunstancias, los gases emitidos son letales y las condiciones del mar en la zona presentan un alto riesgo. A ello hay que agregar que se necesita del permiso y guía de los ancianos de la isla, además de seguir un protocolo cultural bastante preciso.

El video data del 10 de agosto y registra 250 mil reproducciones en YouTube.





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular