El presidente Morales no da declaraciones sobre el caso de su hijo y su hermano

Archivo Emisoras Unidas

/Marvin Del Cid/

El presidente Jimmy Morales sigue sin dar declaraciones a los periodistas sobre las investigaciones penales en contra de su hijo y su hermano.

Durante los últimos días el gobernante ha participado en vario actos públicos, pero no dicho nada sobre el tema, incluso, su seguridad lo aleja de la prensa lo más que se pueda.

En su cuenta de Twitter tampoco se ha posteado nada de ningún tema desde el pasado 22 de agosto:

Algunos funcionarios han mostrado su respaldo público a Morales, entre ellos, el ministro de la defensa, Williams Mansilla y el de Agricultura, Mario Méndez.

El vocero presidencial, Heinz Heimann, dijo que no existe ninguna directriz por parte del Ejecutivo para que los ministros digan que apoya al mandatario “hay liberta de expresión”.

Heimann también expresó que el Gobierno no se va a pronunciaron sobre el caso de los familiares del gobernante, ya que es un tema que involucra a personas particulares.

En la cuenta oficial del gobernante en Facebook se encuentra colgado el mensaje en el que dice que será la única vez que hablara de se tema y que no dará ninguna declaración adicional para no interferir en las investigaciones.

Jimmy Morales y su esposa

Investigaciones

José Manuel Morales Marroquín y Samuel Everardo Morales Cabrera, hijo y hermano del presidente Jimmy Morales, fueron arraigados el pasado jueves.

Ambos no pueden salir del país, luego de la petición hecha por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) y que fue otorgada por un juez.

Los dos familiares de Morales, ya han declarado ante la fiscalía, luego que desde hace varios meses se abrió una investigación en su contra, ya que podrían tener vínculos con el caso Botín del Estado.

Además: La defensa del hijo y el hermano de Jimmy Morales denuncia un ataque político


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

No hay artículos relacionados



Lo más popular