Esta es la razón por la que en los anuncios de Apple el reloj siempre marca 9.41


En cada lanzamiento de Apple podemos ver que el reloj de los dispositivos a promocionar marcan todos la misma hora: 9.41 am.
Algo que parece hecho al azar, en realidad tiene una explicación lógica.

Es un secreto interno de marketing. Todo comenzó, en enero del 2007 cuando Steve Jobs dio un discurso en la Macworld Conference en San Francisco. El CEO de Apple, apareció puntual a las 9 de la mañana y, pasado los 35 minutos, dijo: “Este es un día que he estado esperando durante dos años y medio”. Luego, pasó a explicar el motivo de su espera: “de vez en cuando, existe un producto revolucionario que lo cambia todo. Hoy Apple va a reinventar el teléfono”. Y ahí fue cuando, frente a miles de miradas expectantes del nuevo aparato, la enorme pantalla a modo de presentación mostró el primer iPhone en la historia. Eran las 9.42 a.m.

iphone-1

iphone-6

 

Para los especialistas de marketing de Apple, que las pantallas muestren 09:41, quiere decir que siguen vinculadas a Steve Jobs, y que siempre lo estuvieron.
Desde entonces, y a modo de cábala, los lanzamientos tienen como protagonistas a productos que marcan la misma hora, e, incluso, la presentación de cada aparato tecnológico se hace a los 40 minutos de iniciada la conferencia.

La tradición ha continuado, como tantos otros legados de Jobs.





Notas Relacionadas

No hay artículos relacionados



Lo más popular