Abogado afirma que “Chapo” Guzmán volverá en breve a cárcel de la que se fugó

Foto ilustrativa - EFE

Con información de la agencia de noticias: EFE

Un juez mexicano concedió un amparo a Joaquín “el Chapo” Guzmán para que pueda regresar a la prisión de máxima seguridad del Altiplano, de donde se evadió en julio de 2015, informó Andrés Granados, representante legal del encarcelado líder del cártel de Sinaloa.

Citado en la página web del periódico El Universal, Granados confió en que su cliente regresará “en las próximas horas” a la prisión ubicada en el municipio de Almoloya de Juárez, en el central Estado de México, desde la cárcel en que se encuentra recluido en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El letrado refirió que la solicitud de amparo había sido interpuesta “hace meses”, y que fue apenas hoy cuando un juez decidió concederlo.

“Es por lo que habíamos estado luchando, para que procediera este amparo. Hoy el Juzgado Sexto de Distrito en Chihuahua resolvió el amparo, por lo que Guzmán irá de regreso al Altiplano esta misma noche, estoy 99 % seguro”, agregó.

Guzmán se fugó del Altiplano en julio del año pasado a través de un túnel de kilómetro y medio de longitud, y regresó a ese mismo centro de reclusión tras su recaptura en enero pasado.

En mayo fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, lo que se interpretó como señal de su inminente extradición a ese país, proceso que actualmente sigue su curso.

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos del Chapo, fue secuestrado la madrugada del lunes junto con otros cinco hombres en un restaurante de Puerto Vallarta, en el estado occidental de Jalisco, en una acción atribuida por las autoridades estatales al Cártel Jalisco Nueva Generación, escindido del cártel de Sinaloa.


Galería

1 de 3

2 de 3

3 de 3




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular