10 de Diciembre 2016

Al menos 11 inmigrantes hondureños murieron en México la semana pasada


Al menos once inmigrantes hondureños murieron la semana pasada en México en diferentes hechos, informó hoy la viceministra de Relaciones Exteriores de Honduras, María Andrea Matamoros.

Sin precisar detalles ni la identidad de las víctimas, Matamoros dijo a periodistas que los inmigrantes fallecieron en accidentes en trenes y desiertos a lo largo de la ruta migratoria en territorio mexicano.

Agregó que las autoridades hondureñas prevén que en noviembre y diciembre pueda haber un mayor flujo de inmigrantes que pretendan llegar a Estados Unidos, lo que algunos sectores consideran que podría a obedecer a que quieren hacerlo antes de que asuma el presidente electo de ese país, Donald Trump, el 20 de enero de 2017.

En lo que va de 2016 las autoridades migratorias de Estados Unidos han deportado a unos 20.000 hondureños indocumentados, mientras que México ha hecho lo mismo con más de 40.000.

El tema migratorio es analizado en la XXI Conferencia Regional sobre Migración (CRM) instalada este martes en San Pedro Sula, norte de Honduras, por la vicecanciller María Andrea Matamoros.

Con información de la agencia de noticias: EFE


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular