6 de Diciembre 2016

Al menos 19 muertos en una estampida en una concentración religiosa en India


Al menos 19 personas murieron y otras cinco resultaron heridas este sábado en una estampida durante una concentración hinduista en el norte de India, anunció un responsable policial.

Cientos de seguidores del gurú Jai Grurudev se dieron cita en Benarés, un pueblo santo del hinduismo en el estado de Uttar Pradesh, cuando se produjo la estampida, precisó la fuente.

“Diecinueve personas, entre ellas 14 mujeres, murieron en este accidente”, informó Hari Ram Sharma, inspector general de la policía de Lucknow, la capital de Uttar Pradesh.

Otras cuatro personas han sido hospitalizadas con heridas graves.

El jefe de la policía de este estado, Javeed Ahmed, atribuyó la catástrofe a la cantidad de gente que había en el viejo puente de hierro.

“Pidieron autorización para 5.000 personas, pero a la procesión asistieron muchas más”, declaró a la televisión india NDTV.

Un portavoz de la secta citado por la agencia de prensa Truste India dijo que la estampida tuvo lugar después de que se corriera el rumor de que el puente se había derrumbado.

“Los fieles estaban atravesando para llegar al campo, pero la policía comenzó a hacerlos retroceder y entonces circuló el rumor de que el puente se estaba derrumbando”, explicó Raj Bahadur.

Las estampidas son frecuentes en India durante las celebraciones religiosas.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular