3 de Diciembre 2016

Al menos 33 muertos en combates entre facciones y el EI en el norte de Siria


Con información de la agencia de noticias: EFE 

Al menos 33 personas han muerto en las últimas horas en combates entre facciones rebeldes e islámicas sirias, respaldadas por Turquía, y el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el norte de la provincia de Alepo (norte), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que trece combatientes de brigadas armadas sirias y veinte milicianos del EI han perdido la vida en esos choques, que tienen lugar en las inmediaciones de la población de Ajtarín.

Los extremistas están tratando de recuperar el control de esa localidad, que los insurgentes sirios, con el respaldo de aviones y carros de combate turcos, les arrebataron ayer.

Mientras, las brigadas rebeldes e islámicas han proseguido su avance por esa área y se han hecho con el dominio del pueblo de Al Masudia, próximo a Ajtarín.

Ajtarín está a dos kilómetros y medio de la ciudad de Dabiq, conquistada por el EI hace dos años y que ha protagonizado algunos de sus vídeos e incluso da nombre a la publicación propagandística mensual en inglés del grupo.

Los yihadistas creen en una profecía supuestamente atribuida a Mahoma, según la cual la “gran batalla” entre los musulmanes y los “infieles” se desarrollará en Dabiq y el día del Juicio Final llegará con la victoria de los primeros.

Desde el pasado 21 de agosto, los insurgentes sirios, apoyados por las fuerzas turcas, llevan a cabo una ofensiva contra el EI en el norte de Alepo, aunque los kurdos también han denunciado ataques contra ellos por parte de los efectivos turcos.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular