9 de Diciembre 2016

Almagro felicita a Trump por victoria y a pueblo de EEUU por “jornada cívica”

Foto archivo - EFE

Con información de agencias.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó hoy al presidente electo Donald Trump por su victoria en los comicios celebrados en EE.UU., así como a los ciudadanos de este país por la “jornada cívica” de este martes.

Almagro trasmitió la felicitación al republicano Trump a través de su cuenta de Twitter con dos mensajes, en español y en inglés.

Una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) estuvo, por primera vez en 54 años de observación electoral del organismo en la región, en los comicios celebrados este martes en EE.UU. y presentará hoy un informe preliminar con recomendaciones.

El equipo de la OEA recorrió desde primera hora el martes los centros de votación de 11 estados y el Distrito de Columbia (donde está Washington, la capital) que permiten la observación electoral internacional -otros 11 estados la limitan o prohíben-.

La jefa de la misión de la OEA y expresidenta de Costa Rica Laura Chinchilla presentará hoy el informe preliminar de esa observación, a la espera del final, que llegará en uno o dos meses.

Trump ganó las elecciones contra todos los pronósticos, que situaban a la candidata demócrata, Hillary Clinton, de favorita al superar con claridad los 270 votos electorales que conceden la Presidencia de EE.UU., tras conquistar estados del medio oeste y algunos de los más disputados como Pensilvania, Florida y Carolina del Norte.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular