1 de October 2016

Asesinan a cinco hombres en una discoteca en el sur de México


Con información de la agencia de noticias: EFE

Cinco hombres fueron asesinados durante un ataque armado a una discoteca en el estado mexicano de Guerrero, informaron las autoridades.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) explicaron a EFE que en la madrugada del lunes un grupo de hombres armados atacaron la discoteca Latinos, en la localidad de Zumpango, a 20 kilómetros de Chilpancingo, capital estatal.

En el suceso murieron cinco personas y dos mujeres quedaron heridas.

Los primeros reportes indican que en el ataque se utilizaron armas AK-47.

Las autoridades policiacas señalaron que la agresión fue a la 01.30 hora local (6.30 GMT), y hasta el momento se desconoce el móvil del atentado, aunque no se descarta que sea un ajuste de cuentas del crimen organizado.

En el estado de Guerrero desde hace varios meses se lleva a cabo una pelea entre grupos del crimen organizado por el control del territorio.

En esta parte de la zona centro del estado, la banda de los Rojos y la de Sierra Unida mantienen una lucha por el trasiego de drogas y el control de las extorsiones.

De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer semestre de este año en Guerrero hubo 1.052 homicidios dolosos.

Guerrero es el mayor productor a nivel nacional de amapola, planta de la que se obtiene la heroína.

 


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular