6 de Diciembre 2016

Ban Ki-moon pide a los colombianos “avanzar juntos”


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó a Colombia por el acuerdo firmado entre el Gobierno y las FARC para terminar el conflicto armado y animó a los ciudadanos de ese país a “hacer avanzar juntos el proceso de paz”.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el máximo líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, suscribieron en el Teatro Colón de Bogotá un nuevo acuerdo que intenta poner fin a un conflicto bélico que se prolongó por más de medio siglo.

Este acuerdo complementa el original, firmado el pasado 26 de septiembre en Cartagena de Indias, que fue rechazado en las urnas por los colombianos en el plebiscito del 2 de octubre.

Se espera que la próxima semana sea convocado el Congreso colombiano para refrendar el texto, lo que dará pie a la desmovilización posterior de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El secretario general de la ONU, “considera que ahora es fundamental comenzar con la implementación”.

Asimimo, Ban “espera que los colombianos se unan en este momento para hacer avanzar juntos el proceso de paz”, y reitera el compromiso de la ONU para “proporcionar todo el apoyo necesario” en la implementación del acuerdo.

Com información de la agencia: EFE


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular