Canadá: dos indígenas descubren 41 años después que fueron cambiados al nacer


A sus 41 años, dos amigos indígenas, originarios de la provincia de Manitoba en Canadá, descubrieron gracias a pruebas de ADN que fueron intercambiados al nacer en un hospital, donde un caso similar ya había ocurrido.

“Quiero respuestas, quiero respuestas”, repetía entre las lágrimas David Tait Jr. durante una conferencia de prensa, asegurando sentirse “burlado, confundido y enojado” tras descubrir el error.

Tait y Leon Swanson nacieron el 31 de enero y el 3 de febrero de 1975 respectivamente en un hospital administrado por el gobierno canadiense en Norway House, un pueblo de 5.000 habitantes situado a más de 450 km al norte de Winnipeg, la capital de Manitoba (centro de Canadá).

El test de ADN confirmó que Tait Jr. era hijo biológico de Charlotte Mason, quien todo este tiempo ha sido la madre de Leon. Este último aún espera los resultados de las pruebas genéticas.

“Es fundamental comprender cómo pudo ocurrir esto”, declaró la ministra canadiense de Salud, Jane Philpott, en una rueda de prensa.

Con información de AFP.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular