6 de Diciembre 2016

Capturan en Honduras a militar presunto asesino de dirigente popular en 1983


El teniente retirado Marco Tulio Regalado, presunto autor del asesinato del dirigente popular Herminio Deras, el 29 de enero de 1983 en Honduras, fue capturado por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) informó una fuente oficial.

Regalado, quien era prófugo de la Justicia, fue capturado en San Pedro Sula, norte de Honduras, dijo a periodistas el portavoz de la ATIC, Jorge Galindo. Deras fue asesinado durante un retén de seguridad que estaba a cargo de Regalado en San Pedro Sula.

Según versiones difundidas en su momento, Deras cruzaba por el retén y Regalado, quien será remitido a los tribunales, se subió al vehículo en el que se movilizaba el dirigente popular. Deras habría muerto de un disparo de arma de fuego en el interior del vehículo.

En el decenio de los 80 en Honduras fueron desaparecidas y asesinadas alrededor de 200 personas, entre nacionales y extranjeras, según informó a finales de siglo pasado el Comisionado de los Derechos Humanos, entonces presidido por Leo Valladares.

Policías y militares fueron implicados en muchas de las desapariciones forzadas registradas en Honduras entre finales del decenio de los 70 e inicios de los 90 del siglo pasado.

Hasta ahora se desconoce el paradero de la mayoría de los desaparecidos registrados por el Comisionado de los Derechos Humanos.

Con información de la agencia: EFE


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular