Casos de zika de transmisión local en Florida superan el medio centenar


Con información de la agencia de noticias: EFE

Los casos de zika de transmisión local en Florida llegan a 56 con 7 nuevos reportados, mientras que los del virus relacionados con viajes se elevan a 577 con uno recién contabilizado, informaron las autoridades de salud de ese estado del sur de EE.UU.

Según el Departamento de Salud, seis de los siete nuevos casos corresponden a personas picadas por mosquitos Aedes aegypti en la ciudad costera de Miami Beach y uno se localiza en un área del condado de Miami-Dade objeto de una nueva investigación.

No se informó del lugar de este nuevo caso, pero el Departamento de Salud indicó en un comunicado que “un solo caso no significa que esté teniendo lugar una transmisión activa del virus”.

En este momento hay 14 investigaciones abiertas en Florida por posibles casos de transmisión local, un tipo de zika de cuya existencia en Florida se supo en julio pasado.

Las autoridades mantienen que solo hay transmisión activa de zika en áreas acotadas de Wynwood, un barrio de Miami, y de Miami Beach, aunque, además de esos dos lugares, en el condado de Pinellas (costa oeste) se realizan investigaciones, toma de sangre para pruebas de zika y labores de erradicación de mosquitos.

Hasta ahora se han realizado pruebas de zika a más de 5.900 personas en el estado.

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de EE.UU. han recomendado a las mujeres embarazadas que no visiten Wynwood ni la zona afectada de Miami Beach.

El zika es una enfermedad vírica originaria de África que también se puede transmitir de una persona a otra por los fluidos corporales, como en las relaciones sexuales sin protección, y de una mujer embarazada al hijo que lleva en su vientre, el cual puede presentar al nacer microcefalia, trastornos neurológicos y otros problemas de salud.

De todos los casos de zika registrados en Florida, 80 corresponden a mujeres embarazadas, según el Departamento de Salud.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular