8 de Diciembre 2016

Celebridades que recibieron la Medalla de la Libertad de manos de Obama


Barack Obama, le entregó la Medalla Presidencial de la Libertad a las personas que se han dedicado a preservar la paz mundial, la seguridad y los intereses de la nación.

1. Robert Redford

El famoso actor formó el instituto Sundance que promueve el trabajo de cineastas independientes y organiza todos los años el festival bajo el mismo nombre.

Getty Images
Getty Images

2. Diana Ross

La cantante fue reconocida por la Casa Blanca por su carrera en la música. Se calificó de icónica y se le dio la medalla por sus más de 50 años en la industria inspirando a millones.

Getty Images
Getty Images

3. Michael Jordan

Fue conmemorado por sus reconocimientos en el baloncesto y sus años en el juego que le dieron varios premios a Norte América.

Getty Images
Getty Images

4. Bruce Springsteen

Según la Casa Blanca, le dio forma a la música estadounidense. Ha ganado 21 premios Grammy, dos Globos de Oro y forma parte del Salón de la Fama del Rock. En serio, quién en su sano juicio ha ganado 21 Grammy. Eso ya merece una medalla.

Getty Images
Getty Images

5. Ellen DeGeneres

La famosa comediante del show ‘The Ellen DeGeneres Show’, fue reconocida por su trabajo con la comunidad LGTB y por las contribuciones que ha hecho para la paz, en el mundo del espectáculo. Ellen, eres la más tierna del universo.

Getty Images
Getty Images

6. Cicely Tyson

Fue galardonada con la medalla por su trabajo en el teatro, a pesar de que también lo ha hecho en cine. Se ve muy orgullosa de su premio, creo que voy a llorar.

Getty Images
Getty Images

7. Kareem Abdul-Jabbar

Kareem es el máximo anotador de la NBA y el que más partidos ha jugado desde que comenzó a ser basquetbolista. Además, ha empezado a ser parte del mundo político, con su participación en  apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton en la Convención Demócrata de este año. Vamos Obama tu puedes, alcanza ese cuello.

Getty Images
Getty Images

8. Maya Lin

Es una artista y diseñadora que con sus obras, ha tratado de mostrar o llevar temas importantes a públicos masivos. Creo el Monumento a los Veteranos del Vietnam en Washington DC y actualmente tiene una exposición que se llama “What is Missing”, que trata de la pérdida de hábitat y biodiversidad del planeta.

Getty Images
Getty Images

9. Bill y Melinda Gates

Se han encargado de luchar por mejorar el sistema de educación de Estados Unidos sobre todo en sectores de extrema pobreza y han entregado 36 mil millones de dólares en subvenciones para este fin. Que hermoso que ambos hayan tenido el reconocimiento juntos.

Getty Images
Getty Images

10. Robert DeNiro

Ha ganado dos Oscar y ha sido nominado siete veces a la estatuilla de Oro. Además, ha interpretado personajes que inspiran a la cultura estadounidense. Debo decir que los años le han pasado por encima la pobre DeNiro.

Getty Images
Getty Images

11. Tom Hanks

Además de haber ganado dos premios Oscar y haber sido nominado cinco veces, y ser uno de los actores más carismáticos de la pantalla del cine, fue reconocido por su labor como activista de los derechos de los veteranos y del medio ambiente.

Getty Images
Getty Images

12. Lorne Michaels

Es un comediante que ha estado detrás de las series “Saturday Night Live” y de “30 Rock”, se ha encargado de llevar la comedia a la cultura de EE.UU.

Getty Images
Getty Images

13. Newton Minow

Se le conmemoró como servidor público por haber estado en la Segunda Guerra Mundial, ser secretario de la Corte Suprema de los Estados Unidos y consejero del gobernador de Illinois. Además, en el tiempo del presidente Kennedy, fue elegido para liderar la Comisión Federal de Comunicaciones.

Getty Images
Getty Images

14. Eduardo Padrón

Creó al Miami Dade College en el estado de Florida, una escuela para estudiantes de bajos recursos y donde se les asegure la educación de buena calidad y a bajo costo. Sus políticas educativas fueron llamadas como modelo nacional de excelencia, según la Casa Blanca.

Getty Images
Getty Images

15. Richard Garwin

Fue reconocido por sus contribuciones a la defensa y seguridad nacional, además, ha encabezado cerca de 500 investigaciones y ganado la Medalla Nacional de la Ciencia en 2002.

Getty Images
Getty Images

16. Vin Scully

Fue cronista de beisbol por 67 temporadas y desde 1988 forma parte del Salón de la Fama de esa categoría.

Getty Images
Getty Images

17. Frank Gehry

Es reconocido por sus obras como el Museo Guggenheim en Bilbao, España y la Sala de Conciertos Walt Disney en Los Ángeles, California. En palabras de la Casa Blanca: “ha definido la arquitectura contemporánea”.

Getty Images
Getty Images

18. Margaret Hamilton

Y el orgullo de todas las mujeres, Margaret Hamilton, la científica de computación y matemáticas que desarrolló un software llamado “on-board” para un programa especial de Apolo de la NASA.

Getty Images Getty ImagesCon información de UPSOCL.




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular