10 de Diciembre 2016

Chavismo marcha en Caracas para recibir a Nicolás Maduro tras gira por Asia

Maduro vive una crisis de gobierno las razones por las que fue electo, para cont

Con información de la agencia de noticias: EFE

Miles de chavistas se concentraron en el centro de Caracas para recibir al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que regresó de un breve gira por Asia, mientras el Parlamento, controlado por la oposición, promueve un procedimiento sobre su responsabilidad política en la crisis del país.

La actividad fue convocada por el Gobierno y los dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para dar “una demostración contundente de fuerza”, dijo el vicepresidente Aristóbulo Istúriz.

Desde la concentración el jefe del grupo parlamentario chavista, Héctor Rodríguez, aseguró que “el pueblo en la calle”, “el pueblo movilizado” busca “garantizar la paz”.

“Ellos (la oposición) no creen en la democracia, no creen en la Constitución, pero este pueblo organizado, movilizado, con carácter, con conciencia, los va a obligar a respetar la Constitución”, añadió.

Mientras, los opositores, que controlan el Parlamento, llevan a cabo un debate para establecer la responsabilidad de Maduro en la crisis política y económica del país, un procedimiento que la oposición equiparó con un “juicio político” del mandatario.

El debate de hoy en el Legislativo da continuidad a una discusión que iniciaron los opositores el domingo pasado, pero que fue interrumpido por el intento de asalto de un grupo de chavistas que ingresó al hemiciclo violando los resguardos de las instalaciones.

Rodríguez pidió a sus partidarios dejar que los opositores “sigan con su comiquita” mientras el chavismo se dedica a trabajar.

Asimismo, pidió felicitar a “ese gran hombre, ese gran obrero que es el presidente Nicolás Maduro, por esa extraordinaria gira para trabajar para levantar los precios del petróleo, a trabajar por levantar el campo y la industria y tener una economía alternativa al petróleo”.

“Nosotros no somos Honduras, Paraguay o Brasil, aquí hay una Fuerza Armada, aquí hay un país vergatario (excelente) y aquí hay un liderazgo, que es el del presidente Nicolás Maduro”, dijo Rodríguez y aseguró que los planes del Parlamento son promover un golpe de Estado.

“Nuestro pueblo está dispuesto a superar las más grandes dificultades si su liderazgo está en la calle; pero si su liderazgo no está en la calle, el pueblo les va a pasar por encima, lo ha demostrado varias veces en la historia”, recalcó.

Maduro regresa hoy al país caribeño tras una breve gira por varios países de Asia para concretar los acuerdos que permitan la recuperación de los precios del petróleo, una necesidad fundamental para Venezuela que atraviesa una de las peores crisis económicas de su historia.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular