10 de Diciembre 2016

Panamá: cuatro muertos por tormenta Otto


Al menos cuatro muertos, un desaparecido, medio centenar de viviendas destruidas, suspensión de clases e interrupciones en los aeropuertos causó la tormenta tropical Otto en Panamá, donde las autoridades extendieron un alerta de movilización a todo el país.

Un niño pereció esta mañana dentro de un auto cuando llegaba junto a su madre a su escuela en la capital panameña y le cayó un gigantesco árbol, confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Panamá, Jaime Villar.

El suceso ocurrió alrededor de las 06.40 hora local y las labores de rescate del cuerpo del menor continuaban unas cinco horas después, constató Efe en el lugar.

La tormenta afecta a todo el país, por lo que la alerta amarilla o de movilización, decretada el lunes en cuatro provincias, se extendió a nivel nacional, explicó el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien coordina las operaciones de emergencia.

Costa Rica emite alerta roja

El Gobierno de Costa Rica declaró una alerta roja para la costa del Caribe norte y parte de la frontera con Nicaragua y ordenó evacuaciones obligatorias en esas zonas, ante la inminente llegada de la tormenta tropical Otto, que puede convertirse en huracán en las próximas horas.

“Solicitamos la colaboración de la gente. No vamos a permitir que se nos quede gente en zonas de alto riesgo que nos ponga a lamentar pérdidas de vidas que pudieron ser evitadas”, afirmó el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, en una conferencia de prensa.

Nicaragua en alerta

También las autoridades nicaragüenses ordenaron la evacuación de los 850 pobladores de Little Corn Island hacia Corn Island, en el Caribe sur, ante la inminente llegada de la tormenta tropical Otto.

El codirector ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, dijo a periodistas que la evacuación hacia la isla mayor de ese archipiélago formado por esas dos islas es con el fin de garantizar su seguridad y tranquilidad.

“Ya el Plan de Protección se ha estado revisando y se ha estado verificando que la ruta de evacuación sea la más adecuada y esperamos que el impacto del huracán permita que, junto a las medidas que se han tomado de prevención y organización, no tengamos ningún daño mayor”, señaló el funcionario.

Con información de la agencia: EFE 


Galería

1 de 4

2 de 4

3 de 4

4 de 4




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular