8 de Diciembre 2016

Cuatro menores de edad asesinados en menos de 24 horas en El Salvador


Con información de la agencia de noticias: EFE 

Cuatro menores de edad fueron asesinados a tiros en El Salvador, tres de ellos cuando supuestamente se encontraban en un balneario turístico, informaron hoy fuentes oficiales y medios locales.

La Fiscalía indicó a Efe que tres de las víctimas, que perecieron este sábado en el oriente del país, fueron identificadas como Cristian S., José S. y Saúl H., de 15, 13 y 14 años de edad, respectivamente.

Según trascendió en medios locales, los adolescentes eran estudiantes que se encontraban en un balneario con piscinas del departamento de San Miguel, cuando fueron asesinados en un ataque con arma de fuego, un dato que no confirmó el portavoz de la Fiscalía.

“No sabemos con exactitud (si eran estudiantes)”, pero “se puede suponer, pues son menores de edad”, dijo.

Las autoridades salvadoreñas reportaron además el asesinato ese mismo día de otro menor de edad en el municipio de Guazapa, 24 kilómetros al norte de SanSalvador.

El niño fue identificado como Medardo P., de 13 años de edad.

Según cifras de la Fiscalía salvadoreña, solo entre enero y mayo fueron asesinados un total de 343 menores de 18 años, aproximadamente el 12,6 % de todos los homicidios registrados en esos 5 meses.

Entre enero y septiembre de 2016, El Salvador acumuló 4.181 asesinatos, lo que convierte este año como el segundo más violento en la historia reciente salvadoreña, solo superado por 2015.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular