3 de Diciembre 2016

Decretan estado de emergencia en Charlotte por manifestaciones violentas


La Alcaldía de Charlotte (EE.UU) informó hoy que la persona que anteriormente había dado por muerta como resultado de impactos de bala durante los disturbios raciales se encuentra en realidad en estado crítico.

“El civil que sufrió una herida de bala durante las protestas está en soporte vital, condición crítica. No ha muerto”, aclaró la Alcaldía de esa ciudad de Carolina del Norte en su cuenta oficial de Twitter, en la que una hora antes había informado de la muerte.

La Alcaldía de Charlotte aclaró, además, que el disparo se produjo “de civil a civil”, no por fuego de policías.

Como consecuencia de la segunda noche consecutiva de disturbios, el gobernador de Carolina del Norte, Pat McCroy, declaró el estado de emergencia en la ciudad de Charlotte y ordenó el despliegue de la Guardia Nacional y la Policía de tránsito para apoyar a los agentes locales.

“No podemos tolerar la violencia y no podemos tolerar los ataques a nuestros policías”, dijo McCroy a CNN.

A estas horas, siguen los choques entre decenas de manifestantes y la Policía, que empezaron poco después del atardecer.

Los manifestantes ocasionaron destrozos cuantiosos a comercios y al mobiliario urbano.

La Policía, por su parte, realizó numerosas detenciones.

Los disturbios estallaron este martes después de que la Policía matara al afroamericano Keith Lamont Scott, de 43 años, que según las autoridades iba armado aunque no han aclarado si estaba apuntando a los agentes.

Los familiares de Scott, por su parte, aseguraron que el hombre estaba esperando a que su hijo regresara de la escuela para recogerlo y negaron que tuviera un arma, tal y como sostiene la Policía. 

Declaran estado de emergencia en Carolina del Norte tras nuevas

El gobernador de Carolina del Norte declaró este miércoles el estado de emergencia tras registrarse la segunda noche de enfrentamientos en Charlotte en protesta por la muerte de un hombre negro a manos de la policía.

“He declarado el estado de emergencia e iniciado esfuerzos para desplegar la Guardia Nacional y la Patrulla de Caminos para asistir a la policía local en Charlotte”, escribió el gobernador Pat McCrory en Twitter.

Fuente: EFE y AFP.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

MP: No hay delito que perseguir por muerte de Centeno

Lo más popular