10 de Diciembre 2016

Del ingenio a la imprudencia: frases célebres de presidentes mexicanos


Con información de la agencia de noticias: EFE 

La declaración de Enrique Peña Nieto respecto a que ningún presidente se levanta por la mañana pensando “cómo joder” al país se desvió del estilo generalmente formal del actual mandatario, pero no es la única frase salida de tono que haya formulado un mandatario mexicano.

“Nadie despierta, un presidente no creo que se levante, ni creo que se haya levantado pensando, y perdón que lo diga, (en) cómo joder a México. Siempre han pensado en cómo hacer las cosas bien para México”, dijo Peña Nieto durante un acto público el martes, haciendo un balance de los logros y fallas de su gestión.

A continuación, algunas frases célebres atribuidas a presidentes mexicanos que se recuerdan por su imprudencia, arrogancia o simple ingenio:

“No soy la señora de la casa”: Enrique Peña Nieto (2012-2018), cuando se le cuestionó sobre el precio del kilo de tortilla.

“Haiga sido como haiga sido”: Felipe Calderón (2006-2012), en una entrevista, respecto a su disputado triunfo en las elecciones presidenciales.

“Los mexicanos hacen los trabajos que ni los negros quieren hacer”: Vicente Fox (2000-2006), ante empresarios estadounidenses, defendiendo el aporte de los migrantes mexicanos.

“De Simón Bolívar a José Luis Borgues…”: Vicente Fox, durante el Congreso de la Lengua Española, en Madrid, refiriéndose al escritor argentino Jorge Luis Borges.

“Comes y te vas”: Expresión que parafrasea la solicitud que Vicente Fox le hizo en una conversación telefónica al líder cubano Fidel Castro durante una cumbre de la OEA para que regresara a la isla para no “complicarle” las cosas con el presidente estadounidense George W. Bush.

“El 75 % de los mexicanos tienen una lavadora, y no precisamente de dos patas o de dos piernas, sino una lavadora metálica”: Vicente Fox, afirmando que la mayoría de las amas de casa ya no tenían que lavar ropa gracias al electrodoméstico.

“Ni los veo ni los oigo”: Carlos Salinas (1988-1994), en su último informe de gobierno ante las increpaciones de la oposición.

“Defenderé el peso como perro”: José López Portillo (1976-1982), respecto a los rumores de una devaluación de la moneda mexicana, que finalmente ocurrió durante su gestión.

“Estoy orgulloso del año de 1968, porque me permitió salvar al país”: Gustavo Díaz Ordaz (1964-1970), aludiendo a la matanza de estudiantes del 2 de octubre.

“A mí me hacían los chistes por feo, no por pendejo”: Gustavo Díaz Ordaz, respecto a su sucesor, Luis Echeverría.

“La Revolución Mexicana fue la revolución perfecta, pues al rico lo hizo pobre, al pobre lo hizo pendejo, al pendejo lo hizo político, y al político lo hizo rico”: Adolfo López Mateos (1958-1964), sobre el movimiento armado de 1910.

“Soy feo, pero no me eligieron para semental sino para presidente”: Adolfo Ruiz Cortines (1952-1958), en réplica a sus críticos que constantemente le señalaban por su delgadez y su edad, pues tenía 62 años cuando asumió la Presidencia.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular