10 de Diciembre 2016

Derrota del grupo Estado Islámico en la simbólica ciudad de Siria de Dabiq


Rebeldes sirios apoyados por Turquía infligieron este domingo una dura derrota al grupo Estado Islámico (EI) al arrebatarle una ciudad cerca de la frontera turca, Dabiq, que tiene un gran valor simbólico para los yihadistas.

Este revés del EI se produce mientras estadounidenses y europeos se reúnen en Londres en otro intento para detener la guerra en Siria, donde los bombardeos proseguían este domingo.

“Los rebeldes tomaron Dabiq después de que se retiraran de la localidad los yihadistas del Estado Islámico”, anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que dispone de una amplia red de fuentes sobre el terreno en Siria.

El director del OSDH, Rami Abdel Rahman, precisó que los rebeldes también capturaron Soran, una localidad contigua.

Uno de los grupos rebeldes, Unión Fastaqim, confirmó que Dabiq había caído “tras violentos combates con Dáesh”, acrónimo en árabe del EI.

La agencia oficial turca Anadolu indicó que nueve rebeldes murieron y otros 28 resultaron heridos en los combates. Fuentes de seguridad indicaron a la agencia que iban a continuar las operaciones.

Esta derrota tiene un especial alcance simbólico para los yihadistas pues, según una profecía del islam, el ejército de los musulmanes sería diezmado pero acabaría triunfando en la ciudad siria de Daqib.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular